lunes, 4 de marzo de 2013

Previa Maraton Barcelona 2013

Buenas tardes, despues de un tiempo sin escribir en el Blog vuelvo a la carga, esperando que este sea en empujón definitivo para escribir de una manera habitual. La lectura positiva de escribir ahora es que contaré la tres medias maratones previas a la Maratón de Barcelona, la tirada larga y las sensaciones a falta de 2 semanas para la "gran" cita.

Diferenciaré los resultados de las sensaciones, que aunque parezca mentira, no van unidos (por lo menos en mi caso). La primera media de este año era la "mítica" Mitja de Granollers, para mi la mejor de todas en cuanto ambiente. Llegué a esta primera Media del año sin saber muy bien como estaban las piernas y como iba de "cabeza". La piernas respondieron maravillosamente e igual que la cabeza. Hice en ese momento MMP parando el crono en 1h 31min. Había bajado la friolera de 4 minutos mi mejor marca personal en Media Maratón. 

Continué con los entrenamientos y, a las dos semanas tocaba correr la Mitja de Barcelona. Si bien es cierto que no pensaba que iba a mejor la marca de Granollers, volví a bajar mi MMP, esta vez parando el reloj por debajo de la hora y media (1h 29min 20seg). Si, ya lo se, tiempazo y buenas sensaciones. 

Es a partir de aquí cuando empieza a no funcionar la cabeza. Me explico. Entreno dentro de unos tiempos razonables pero las sensaciones son horribles. Quizá será el cansancio, los km's acumulados... no lo se. Lo que si es cierto es que este sábado hice la tirada larga, 30km's y las sensaciones no podían ser peores. Vuelvo a rodar en tiempo buenos, pero pajarón de los bonitos en el km 27 y acabo el entreno con más pena que gloría. Si ya tenia dudas en cuanto a ritmo y tiempo previsto (no estoy ni de lejos con las sensaciones que fui a la Maratón de Valencia) ahora ya es brutal. A dos semanas y más perdido que un pulpo en un garaje. 

Al día siguiente de esta tirada larga, corría en casa. Tocaba la Mitja Marato de El Prat. Era más que evidente que no "volaría" como en Granollers o Barcelona pero el tiempo no fue malo, 1h, 34 min 30 seg en los 21 kms. Voy bien en carrera pero la "cabeza" me mata. 

Quedan exactamente dos semanas para Maratón de Barcelona. Digamos que realmente queda una semana de seguir entrenando medio fuerte, y la semana previa bajada de km's. Tengo tantas dudas como km's en las piernas. Creo que haré lo que en los otros  maratones anteriores no he hecho. No planificaré el ritmo hasta el mismo día de la maratón. Es decir, no decidiré si arriesgo hasta el ultimo momento. Se que si arriesgo y "peto" me arrepentiré, que lo importante es ser finisher y no siempre se puede hacer MMP ni el cuerpo está todos los días igual. El riego que corro apretando es que tenga que volver a Plaça Espanya. Así que hasta última hora no tomaré la decisión, a ver como responden las piernas esta semana. En fin... DUDAS, MUCHAS DUDAS !! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario